¿YO CONTRA EL F. C. ATLANTE? PARA NADA

He recibido algunos comentarios y correos electrónicos en los que se me califica de “Anti-Atlantista” o “Amargado” o tantas otras cosas por mis comentarios sobre la llegada del F. C. Atlante a Cancún.
Como aficionado al fútbol, soy una de las personas que ve con buenos ojos su llegada, pero hay que reconocer que no fue de la mejor manera, fue planeada al vapor y salpicada de irregularidades administrativas. Y si a eso le agregamos que Cancún necesita urgentemente cosas más importantes como seguridad pública, recoja de basura, mejores servicios públicos, etc. que un equipo de fútbol…
Pero bueno, ése no es problema del Atlante sino de nuestros gobiernos priístas.
Debo reconocer e incluso felicitar a los directivos del club el apostar el futuro de su equipo emigrando a Cancún. Es válido que se busquen nuevos horizontes, renovarse ante la adversidad. El F. C. Atlante vive hoy lo que muchos de nosotros vivimos cuando dejamos el D. F. o cualquier ciudad del país y venimos a probar suerte a Cancún. Buscar estabilidad, arraigo, nuevos bríos es válido para cualquier persona… física o moral.A mí me alegra que llegue el fútbol de Primera División a Cancún… pero no le voy al Atlante y la verdad no creo irle nunca. Yo le voy al Cruz Azul y moriré siendo Azul. No importa que en 10 años no haya ganado un campeonato y a pesar de todos los malos resultados y desilusiones de las últimas fechas, es mi equipo ahora y siempre. Por lo mismo estoy convencido de que no es tan fácil como el señor García lo dice: “Le iban al América y ahora son del Atlante”… Un verdadero aficionado no cambia el color de su equipo por nada del mundo… así su club no gane nada en más de 50 años, como los del Atlas… o le cambien la playera cada torneo, como los de las Chivas o los Tecos… son y seguirán siendo de su equipo. Los que cambian de equipo sólo son Villamelones (aunque gastan igual o más que un verdadero “hincha”) Quizás hoy le van al Atlante por ser novedad, pero al poco rato cambiarán a los Potros por su antiguo Club o por otro que esté de moda. Los aficionados locales apoyarán al Atlante por simpatía, por ser “de casa” pero de ahí a que se vuelvan incondicionales… lo dudo. Dependerá de los resultados. El Atlante se ganará a sus propios seguidores, eso está seguro… Cancún es una ciudad joven, con una población infantil y juvenil muy grande… ahí es donde están los futuros Atlantistas. Sólo si el club cosecha triunfos deportivos, tendrá decenas de miles de aficionados FIELES POR SIEMPRE Y PASE LO QUE PASE a sus colores para toda la vida… Suerte al Atlante y ojalá se quede permanentemente en Cancún.

No hay comentarios:

Suscríbete para recibir información de mi blog en tu correo

Escribe tu direccion de correo:

Delivered by FeedBurner